Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2011

Facebook reveló sus secretos para rastrear usuarios

El periódico USA Today develó las estrategias de la red social más popular del mundo para mantener vigilados a sus usuarios.

Por Redacción
Compartir

Ya se sabía que era una práctica vastamente implementada por la mayor red social del mundo, pero una cosa muy distinta es que la propia gente al interior deFacebook dé a conocer la manera en la que monitorea a sus usuarios por toda la internet.

Esto ahora es público gracias a una nota elaborada por el periódico USA Today, para la cual conversó con cuatro importantes personas de la compañía: Arturo Bejar, director de ingeniería; Andrew Noyes, portavoz; Barry Schnitt, portavoz corporativo; y Gregg Stefancik, gerente de ingeniería.

Y estos son los principales aspectos del seguimiento que recopiló la publicación:

  • Facebook no rastrea a todos de la misma manera. Utiliza diferentes métodos para miembros que se conectaron y están usando su cuenta, miembros que están desconectados y no mimbros.
  • La primera vez que llegas a cualquier página de Facebook.com, la compañía inserta cookies en tu navegador. Si te registras para una cuenta, inserta dos tipos de cookies. Si no creas una cuenta, sólo inserta uno de los dos tipos.
  • Estas cookies registran cada vez que visitas otra página que utiliza un botón “Me gusta” de Facebook u otro plugin de Facebook, que trabajan junto con las cookies para apuntar la hora, fecha y página que está siendo visitada. Características únicas que identifican tu computador también son registradas.
  • Facebook mantiene registros que guardan tus últimos 90 días de actividad. Elimina registros con más de 90 días de antigüedad.
  • Si estás conectado a una cuenta de Facebook, tu nombre, dirección de correo electrónico, amigos y todo el resto de la información en tu perfil de Facebook también son guardados.

Además, la información de búsquedas web y hábitos de navegación pueden ser usados para determinar afiliaciones políticas, creencias religiosas, orientaciones sexuales o problemas de salud de los usuarios. No obstante, este tipo de correlación pareciera no estar ocurriendo a gran escala, pero la preocupación de algunos abogados de privacidad es que la venta de información pueda convertirse en una tentadora propuesta de negocios, tanto para redes sociales como Facebook como para actores publicitarios como Google, Microsoft y Yahoo, que emplean técnicas de rastreo de cookies de manera similar.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de