Universal defiende su “derecho” a bloquear videos en YouTube que no le pertenecen
Megaupload demandó a Universal por abusar de la ley de derechos de autor que permite remover contenidos, y solicitó la reposición inmediata de un videoclip en YouTube, que UMG había bloqueado.
El bloqueo del “Mega Song” en YouTube por parte de Universal Music Group (UMG) destapó un grave problema. La compañía musical efectivamente logró censurar temporalmente el servicio de videos un clip producido y pagado completamente por Megaupload, donde UMG no tiene ningún derecho de propiedad.
Megaupload demandó a Universal por abusar de la ley de derechos de autor que permite remover contenidos, y solicitó la reposición inmediata del clip en YouTube, cosa que fue aceptada por la jueza del caso y el video está nuevamente disponible en el sitio.
La jueza le dio además 24 horas a Universal para explicar sus acciones, y la respuesta de la compañía fue toda una sorpresa. UMG declaró que tiene derechos para bloquear ese video, no por la ley de protección de derechos de autor en Estados Unidos, como todos pensaban, sino que debido a un acuerdo privado entre UMG y YouTube.
Sigue leyendo…