El espacio “noticias” de Facebook tendrá publicidad
Al stream se le insertarán publicidades mientras el usuario revisa las noticias que suben sus amigos. El formato de los avisos será similar a las historias que generalmente publican diariamente los consumidores de la red social
A partir de enero de 2012, Facebook no sólo te mostrará las últimas actualizaciones que han hecho tus amigos en las noticias, sino que también publicidad o “historias auspiciadas”. Se trata de un cambio que impactará tanto a la forma en que se despliegan los avisos como la experiencia de usuario.
Los avisos aparecerán marcados como “auspiciados” y las personas sólo verán uno al día (por el momento). La publicidad aparecerá sólo si la persona puso “me gusta” a la página de la empresa o individuo que auspicia el aviso. La gente no podrá desactivar los avisos en la configuración, pero podrá cerrarlos con una “x” en la esquina superior derecha. Facebook también evalúa insertar estos avisos en la versión móvil del sitio, aunque eso se activaría más adelante.
La idea es que mientras los usuarios estén mirando atentamente lo que han hecho sus amigos y las fotos que se han posteado ahí, consuman también publicidad, que se verá parecida a las historias que aparecen ahí. Es probable que algunos usuarios se molesten con este cambio, que utiliza el material que ellos mismos producen para generar dinero para Facebook.
Seguir leyendo…