Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Chilevisión despide a quien filtró transcripción de la entrevista completa a Inés Pérez

La polémica sigue. Ahora, el periodista que filtró la entrevista completa, a través de su Facebook, habría sido despedido de Chilevisión, según informó el mismo twittero que el día de ayer publicó la transcripción.

Por Redacción
Compartir

Twitter ha sido principal escenario de las críticas realizadas a Inés Pérez, una vecina de Chicureo, que supuestamente habría cometido un acto discriminatorio contra las nanas del lugar, preguntándose: “¿te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?”. Cuando en realidad, eso formaba parte de un contexto.

En horas de la tarde de ayer, un usuario de la misma red social, llamado Miguel Ángel Pérez, publicó la transcripción de la entrevista completa realizada a la mujer, donde quedó en evidencia que lo que se informó en Chilevisión, formaba parte de una oración más larga, que cambiaba el sentido de sus dichos.  Por lo que el canal debió dar a conocer el video completo, en el que se confirmaba la veracidad de la transcripción.

Pero eso no es todo. Ya que según el mismo twittero (@miguelarq) el profesional que filtró la transcripción original de la entrevista, Fernando Leal, fue despedido del canal, donde se desempeñaba como asistente de producción, según informa Publimetro.

Según aseguró el twittero,  “los motivos que Chilevision le entregó para desvincularlo son tan particulares como ‘que había faltado a la verdad’  y ‘habia sido desleal con sus compañeros porque en el canal eran todos uno y tenian que remar para el mismo lado’. Sin embargo el mismo canal subió el video ratificando la transcripcion compartida ayer”.

Además, publicó palabras que vendrían del propio Leal, quien habría dicho que “vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella.”

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de