Wikipedia: esto no ha terminado
El sitio web hizo un positivo balance de la protestas on line de 24 horas realizada ayer. Más de 162 millones de personas vieron el mensaje de la página. Advierten además que estarán alertas a los avances de la ley SOPA en el Congreso de EE.UU.
Tras finalizar la protesta de 24 horas que supuso el apagón de más de 10 mil sitios web en contra de la ley SOPA, los sitios liderados por Wikipedia volvieron a la normalidad. Sin embargo la enciclopedia libre quiso agradecer a los participantes y a quienes mostraron su apoyo a través de un mensaje que señala: “gracias por proteger al sitio” y advierte que “esto no ha terminado”.
Al pinchar se abre un link que indica que más de 162 millones de personas vieron ayer la página y más de 12 mil comentaron la entrada, por lo que una gran mayoría dio su respaldo.
Según Wikipedia “las leyes SOPA y PIPA no están muertas: están esperando en las sombras. Lo que pasó en las últimas 24 horas, sin embargo, es extraordinario. Internet ha permitido que la creatividad, el conocimiento y la innovación brillen, y cuando Wikipedia se oscureció, ustedes dirigieron su energía a protegerla. Encenderemos las luces de nuevo. Ayúdennos a mantenerlas brillando con fuerza”.
En concreto no se han anunciado nuevas acciones, pero el sitio web subrayó la necesidad de que los estadounidenses sigan llamando a los congresistas y les pidan que terminen con estos proyectos de ley. Según ellos las acciones de ayer parecen estar teniendo efecto, pero el asunto sólo se definirá el 24 de enero en el caso de la ley PIPA, y hasta febrero en el caso de SOPA.
Wikipedia puntualizó que su movilización, “no persigue fines económicos; se trata de conocimiento. Como comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores invitamos a cada uno a compartir y construir sobre nuestro trabajo“.
Sigue leyendo….