Google renovará servicio de búsquedas para pensar como un ser humano
En los próximos meses, los enlaces azules que resultan tras introducir un concepto en el motor proporcionarán resultados más relevantes y más directos. La meta de la firma es entender "el verdadero significado de las palabras".
Dentro de los próximos meses, Google introducirá modificaciones en los resultados de sus búsquedas; sin embargo, esto no significará que los usuarios deben hacer sus consultas de un modo distinto.
El motor de búsqueda de Google se reestructurará para poder mantenerse de su competencia, como Bing, Live Search de Microsoft o el motor de búsquedas Wolfram Alpha.
En diálogo con el Wall Street Journal a Amit Singhal, un alto ejecutivo de la compañía explicó que la nueva tecnología realizará búsquedas entre cientos de millones de “entidades”: lugares, personas y cosas, los cuales se han almacenado y categorizado durante los últimos dos años.
El buscador de Google apunta a proporcionar resultados más relevantes y más directos, y dará algo más que una lista de “enlaces azules”. Estos cambios afectarán a millones de sitios web que dependen de la actual clasificación de Google de páginas de resultados. Además proporcionará más formas diferentes de anunciarse.
La meta es avanzar en el proceso de entender “el verdadero significado de las palabras”. La búsqueda semántica asociará las palabras que son diferentes entre sí por lo que traten de decir. Puede diferenciar entre palabras con más de un significado, como “Jaguar” de la marca del auto y el animal. Según agregó el ejecutivo, el motor de búsqueda de Google “se parecerá más a cómo los seres humanos entienden el mundo”.