Presidente de las telefónicas móviles recalca buen desempeño del gremio tras terremoto
Guillermo Pickering, dijo que "en un país con un terremoto grado 7 se habría caído el servicio por horas y eso en Chile no ocurrió".
El Presidente Ejecutivo de la asociación de telefonía móvil, Atelmo, Guillermo Pickering, señaló que el gremio se comportó bien frente a la contingencia ya que “los mensajes de texto triplicaron su capacidad después del terremoto del 2010 y esta vía de comunicación funcionó con normalidad y operó bien, pese a que los mensajes que se enviaron fueron más del doble que lo normal”.
Además Pickering, manifestó que “tenemos mucho que aprender todavía porque las redes son dinámicas y cambiantes”, agregando que “180 personas pueden mandar un mensaje mientras una trata de realizar una llamada de voz”.
Los principales reclamos de los usuarios que se pudieron leer en las redes sociales apuntaron a Movistar y Claro, a lo que Pickering contestó que “yo soy presidente de un gremio no puede referirme a una empresa en particular, si diré que en específico, en lo que se refiere a mensajes de texto ha estado bien el gremio”.
“No hubo daños estructurales y donde se cortó la electricidad operaron las baterias de emergencia”, recalcó Guillermo Pickering, quién agregó que “en un país con un terremoto grado 7 se habría caído el servicio por horas y eso en Chile no ocurrió”.
El presidente ejecutivo de Atelmo aclaró a CNN Chile que “lo más eficiente en estos caso es la mensajeria de texto”, aunque “los mails y las redes son eficientes también”.