Así será el parque eólico marino más grande del mundo
La compañía española Iberdrola hará una inversión de 1.600 millones de euros (USD $2,023 millones) en el proyecto Wikinger en Alemania.
Si hace poco hablamos de las turbinas submarinas bajo aguas escocesas, ahora le toca el turno a otro tipo de turbinas que estarán ancladas en aguas alemanas. La compañía española Iberdrola hará una inversión de 1.600 millones de euros (USD $2,023 millones) en el proyecto Wikinger. ¿De qué se trata? De crear en Alemania el mayor parque eólico marino del mundo en aguas profundas, a más de 40 metros.
Se prevé que este parque generará electricidad para suministrar energía anualmente a 350.000 hogares alemanes.
Iberdrola empleará tecnología de última generación: Turbinas con 150 metros de altura. Unos cuantos metros, la verdad. La capacidad del parque eólico será de 400 megavatios (MW), proporcionando cada aerogenerador instalado 5 MW. Imagino que tantas turbinas surgiendo del mar será impresionante.
¿Dónde estará exactamente? Pues a 30 kilómetros de la isla Rügen y ubicado en una extensión de 32 kilómetros cuadrados en el Mar Báltico.
Primeros pasos: Realizar los estudios técnicos del lugar dónde se anclarán las turbinas y también sobre la ingeniería y el diseño de Wikinger, además de obtener los permisos necesarios. Tienen planes para empezar a construir en 2015 y empezar a funcionar en 2016. Desde la compañía consideran que con este proyecto ganarán experiencia para realizar parques eólicos marinos parecidos en otros países.
Sigue leyendo…