Estas aplicaciones te ayudarán a cuidar tu auto
En estos tiempos de superpoblación de teléfonos inteligentes, recopilamos algunas aplicaciones para las tres principales plataformas del momento.
Mantener un auto en estos tiempos no es una tarea simple. Lo usemos para trabajar, placer o para uso familiar, los gastos que genera deben estar controlados al detalle para evitar desembolsos excesivos de dinero y discusiones cuando lo utiliza más de una persona.
También es importante conocer y controlar algunas tareas como los cambios de aceite, kilometraje de los neumáticos y otros puntos de control preventivos, que además de mantenerlo en buen estado, nos harán ahorrar dinero en costosas reparaciones por falta de mantenimiento, sin necesidad de ser un experto en mecánica.
En estos tiempos de superpoblación de teléfonos inteligentes, recopilamos algunas aplicaciones para las tres principales plataformas del momento.
MY CARS (ANDROID)
Encontramos en la tienda de aplicaciones de Android este clásico de los programas de gestión de vehículos: My Cars . Es gratis y nos permite tener un control del gasto de combustible, mantenimientos, facturas (seguro, cochera, cuota del préstamo, lavados), todo esto representado en gráficos muy simples de leer. Además, posee una serie de gráficos estadísticos para conocer rendimientos y performance en algunos tipos de controles, como el gasto de combustible por kilómetro. Todo exportable a una planilla de cálculos para poder archivar o complementar con gastos generales en tu PC. Su interfaz es simple y muy sencilla de utilizar.
CARANGO (ANDROID Y BLACKBERRY)
En la misma línea que My Cars, la aplicación Carango provee de múltiples opciones para controlar nuestro vehículo. Está disponible en varios idiomas y ofrece pestañas dentro de la aplicación para organizar su contenido.
Lo que destaca a Carango es que podremos crear más de un perfil de vehículos (varios autos en la familia, una empresa de fletes o remises, entre otras) y compararlos a partir de una plantilla predeterminada. Carango tiene dos versiones, una gratis y otra paga (6,50 pesos) que amplía las características principales y la generación de gráficos e importación de datos, pero si tenés solo un auto, la versión sin cargo contempla toda la información necesaria.