Apple mantendrá estándar medioambiental en sus productos
Bob Mansfield, vicepresidente de la división de hardware de la compañía confirmó que todos los Mac vuelven a tener esa certificación EPEAT y agregó que "Apple fabrica los productos más respetuosos con el medio ambiente de toda su historia".
Apple ha echado pie a atrás en su decisión de retirar sus computadores la certificación EPEAT, optando por reinstalar el estándar medioambiental. El cambio de idea fue anunciado por el mismo Bob Mansfield, vicepresidente de la división de hardware de la compañía, quien a través de una carta confirmó que todos los Mac vuelven a tener esa certificación.
“Recientemente ha llegado a nuestros oídos la decepción de muchos usuarios leales de Apple acerca de la retirada de nuestros productos de la certificación EPEAT. Reconozco que esto ha sido un error. Desde hoy, todos los productos de Apple vuelven a estar en la certificación EPEAT”, señala la misiva.
Y agrega que “es importante saber que nuestro compromiso con el medio ambiente no ha cambiado en ningún momento, y hoy sigue siendo más fuerte que nunca. Apple fabrica los productos más respetuosos con el medio ambiente de toda su historia. De hecho, nuestros equipos de ingenieros han trabajado muy duro a lo largo de los años para que nuestros productos sean aún más respetuosos, y muchos de nuestros logros todavía no se pueden medir con las certificaciones EPEAT”.
Apple vuelve a usar, por lo tanto, el argumento de que las certificaciones EPEAT no tienen mucho sentido para el tipo de productos que desarrollan. Sin embargo el público y las instituciones se han tomado muy mal este movimiento, y en Cupertino han decidido dar marcha atrás para que quede claro que el respeto al medio ambiente sigue ahí y que lo que se pretendía era actualizar una política de certificaciones que le estaba quedando anticuada.
La buena noticia es que, según la carta de Mansfield, EPEAT y Apple trabajarán para que el estándar evolucione. Ah, y a esto hay que sumarle que Greenpeace ha admitido que Apple está mejorando el respeto de sus productos con el medio ambiente. El problema estaba, para los chicos de Cupertino, en las certificaciones que no reflejaban el esfuerzo invertido.