Estas 10 empresas son más exitosas que Facebook
El ranking es liderado por Google, con ganancias por contenido digital en unos US$ 36.000 millones, lo que representa un 96% de sus ingresos.
Cuando Facebook salió a la bolsa, uno de los mayores desafíos de la empresa volvió a la carga. A pesar de ser el sitio con mayor cantidad de usuarios –más de 900 millones, todavía no genera tantos ingresos como se espera de una empresa tan popular.
Esta realidad se ve plasmada en el nuevo ranking de paidContent, que realizó un ranking de las 50 empresas digitales más exitosas del mundo. La red social que fundó Mark Zuckerberg entró en la lista pero no logró posicionarse en el top ten, siendo relegada al puesto número 11.
El ranking es liderado por Google, con ganancias por contenido digital en unos US$ 36.000 millones, lo que representa un 96% de sus ingresos. Al buscador le siguen China Mobile (US$ 7.580 millones) y Bloomberg (US$ 7.000 millones) en el segundo y tercer lugar.
Según el sitio, el análisis no se basa en la calidad de los productos o en el protagonismo de sus CEOs, sino en las ganancias que se generaron en contenidos digitales y publicidad durante 2011, calculadas con datos oficiales y su propia metodología.