Estas son las 10 claves para entender el nuevo Outlook.com
¿Desaparecen las cuentas de Hotmail? y ¿Cómo hacer la migración de un dominio a otro?, éstas son sólo algunas de las interrogantes surgidas entre los usuarios y que aquí te aclaramos.
El reciente lanzamiento por parte de Microsoft de su nuevo servicio de correo Outlook.com, tuvo como meta integrar al sistema de correo con redes sociales y ofrecer una mayor cantidad de funciones gracias a agregados como Skype, SkyDrive y Office. Sin embargo algunos usuarios aún mantienen algunas dudas en torno a esta novedad tecnológica; aquí te las respondemos.
1.- Outlook.com no simplemente un nuevo nombre para el viejo y conocido Hotmail, es un nuevo servicio de correo electrónico en la nube.
2.- Las cuentas de Hotmail no desaparecerán con el estreno de esta nueva fórmula. Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios de Hotmail pueden actualizar a Outlook.com y continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com. Las cuentas @hotmail.com no desaparecen y se pueden seguir utilizando en Outlook.com.
3.- Si quieres actualizar tu Hotmail hacia Outlook bast con ir a http://outlook.com y loguearse con la cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.)
4.- Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña que usan en Hotmail para ingresar a Outlook.com.
5.- Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si actualizó de Hotmail a Outlook.com no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta de Hotmail. En algún punto en el futuro todos los usuarios de Hotmail serán migrados al nuevo Outlook.com.
6.- Toda su información estará disponible en la nueva interfaz de Outlook.com. No perderás ninguno de los correos electrónicos que tenias, contactos o eventos en tu calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. No se necesita hacer ningún paso extra, cuando ingresa a Outlook.com se mantiene su información previa preveniente de Hotmail.
7.- Si ya actualizaste a Outlook.com es posible que quieras una nueva cuenta en el dominio @outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre podrá usar el servicio con su cuenta actual de @hotmail.com.
Existen dos caminos para tener una nueva dirección @outlook.com. La primera es creando un alias para su cuenta de Hotmail, lo que significa que podrás dar una nueva cuenta de correo con el dominio @outlook.com pero los mensajes llegarán a su cuenta de @hotmail como siempre y podrá enviar mensajes de cualquiera de las dos cuentas. Así podrá configurar una nueva dirección, por ejemplo: minuevo.email@outlook.com
La segunda forma es renombrando su cuenta. Esto significa que para entrar a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y su cuenta de email dejará de hacerlo con miusuariodesiempre@hotmail.com y lo haría conminuevousuario@outlook.com. Aún recibirá los correos que envíen a su cuenta deHotmail pero ya se dará de alta con su nueva identidad.
8.- @outlook.com es un nuevo dominio abierto a los usuarios. Los primeros que llegan toman los nombres que desean. Mientras más pronto tengan su nueva dirección es más probable que tengan la dirección que deseen.
9.- Si por alguna razón no quieres mantener tu cuenta en Outlook.com, puedes regresar a Hotmail durante el periodo de previsualización; sólo basta con hacer click en el icono de configuración (un engranaje) junto a su nombre en la esquina superior derecha. A continuación, en el menú que se despliega aparece la opción de “Regresar a Hotmail”, le das click y listo.
10.- Ante cualquier duda puedes acudir al centro de ayuda y procedimiento de Outlook.com