Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Facebook estrena nuevas notificaciones “push”

Estas alertas saltarán en el botón de la bola del mundo de la red social, al igual que cualquier otra notificación, como un nuevo comentario en una fotografía, por ejemplo. Cada usuario deberá desactivarlas en caso de querer dejar de recibirlas pues son automáticas.

Por Redacción
Compartir
La red social Facebook estrenó la versión de pruebas de un nuevo sistema que permitirá a los desarrolladores de las aplicaciones empleadas en la red social enviar notificaciones personalizadas a sus usuarios del tipo “push”. Estas alertas saltarán en el botón de la bola del mundo de la red social, al igual que cualquier otra notificación, como un nuevo comentario en una fotografía, por ejemplo.
“Las notificaciones son una excelente manera para volver a atraer a los usuarios, informándoles de importantes eventos, invitaciones de amigos o acciones que ellos deben tomar con su aplicación”, explicaron desde la red social en su blog orientado a desarrolladores.
En la práctica, los usuarios podrán acceder a las invitaciones de contactos a compartir un juego o ver sus avances, volver a jugar, recibir ofertas o cualquier acción que los desarrolladores de la aplicación deseen.
Sin embargo, la red social tuvo en cuenta que esta novedad también puede acarrear dolores de cabeza a los usuarios que podrían verse bombardeados con notificaciones, es por ello que realizó un pedido a los desarrolladores: “Las notificaciones son una excelente manera de comunicarse con los usuarios, pero se requiere de buen juicio. Para asegurarse la mejor recepción de sus notificaciones, sean cautelosos con el lenguaje que usan y la frecuencia con que se las envían”.
Cambio compulsivo
En todo caso, vale aclarar que este cambio es compulsivo y requerirá que el usuario modifique una por una las notificaciones que desea recibir de parte de los creadores de las aplicaciones que emplea.
Facebook, aclaro que “se pueden enviar notificaciones a sus usuarios sin necesidad de pedir permiso. Sin embargo, las personas están en control de las notificaciones que reciben. Las primeras veces que vean notificaciones de su app puedan aceptarlas o no. También pueden silenciarlas”.
El objetivo de Facebook es emplear este sistema en su formato para navegadores de escritorio, pero la red social informó que un futuro podría comenzar a utilizarlo en smartphones y demás dispositivos móviles.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de