¿Hiperconectad@?: Avance tecnológico permitirá hablar por el celular en los aviones
Boeing anunció que los pasajeros podrán utilizar sus smartphones e incluso conectarse a una red Wi-Fi en las nuevas aeronaves de la compañía, que estarán listas en 2013
La conocida frase que se escucha en los aviones y que reza: “les recordamos que durante el vuelo está prohibido el uso de teléfonos móviles” pronto no será más que un recuerdo.
La firma Boeing confirmó que gracias a la mejora en la conectividad al interior de sus aviones comerciales, los viajeros podrán utilizar durante los viajes sus teléfonos móviles o navegar por internet desde sus tablets.
A partir de fines del 2013, los nuevos Boeing 747-8 y 777, ampliarán su cobertura móvil, proporcionando a los pasajeros la posibilidad de utilizar sus smartphones, conectarse a Wi-Fi, acceder a internet utilizando el denominado Entretenimiento en Vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) y retransmisiones de televisión en directo, según un comunicado de la aeronáutica estadounidense.
“Los pasajeros quieren tener la opción de permanecer conectados a su email, a internet y a otras ofertas en línea durante el vuelo. Nos hemos asociado con varios proveedores de conectividad para toda nuestra familia de aviones”, señaló la empresa.