Se tienen fe: Apple apuesta por vender 10 millones de su iPad Mini de aquí a fin de año
El 17 de octubre sería la fecha elegida por la firma de la manzanita para presentar la nueva tablet, que competirá directamente con la Nexus 7 de Google y la Kindle Fire.
La firma Apple ha apostado con todo al éxito de la versión más pequeña de su actual iPad. Según The Wall Street Journal, algunos fabricantes de componentes que trabajan para la firma en Asia han recibido pedidos de 10 millones. La dura competencia que marca al rubro de las tablets de 7 pulgadas no parece asustar a la firma norteamericana, que pretende vender los gadget de aquí a fin de año.
El nuevo iPad Mini competiría directamente con la Nexus 7 de Google (con un costo de desde US$ 199 en EE.UU.) y la Kindle Fire (desde US$ 159 en los EEUU), que Amazon renovó en septiembre. Según reporta el WSJ, el encargo de 10 millones de iPad Mini sería aproximadamente el doble del pedido que Amazon hizo de su tablet.
A la hora de los rumores y las filtraciones, el iPad Mini no es la excepción entre los productos de Apple. Tal como sucedió con dispositivos anteriores de la empresa de Cupertino, y más recientemente con el iPhone 5, las versiones sobre una versión de 7 pulgadas de la tablet de la manzanita han inundado la web.
El iPad Mini tendría una pantalla de 7,85 pulgadas (el iPad actual tiene 9,7), aunque no contaría con Retina Display, y retendría las características estéticas generales de su hermano mayor –otras versiones indican que se asemejaría más a un iPod Touch, con biseles laterales más finos–. Además, traería un procesador A5 similar al del iPad 2 y contaría con 512 MB de RAM.
Igualmente se ha señalado que la nueva tablet tendrá un puerto más pequeño quee el del iPhone 5, Lightning, que ha generado controversia entre los usuarios debido a su chip de autenticación y a que vuelve obsoletos todos los accesorios de las versiones previas de iPhone.
Según señaló el diario la semana pasada, los fabricantes de pantallas LG y AU Electronics habrían comenzado su producción de pantallas en septiembre. El 17 de octubre sería la fecha elegida para presentar la nueva tablet.