Otra guerra por patentes: Samsung demanda a LG
La acción judicial se centra en siete patentes en tecnologías de pantallas de luz orgánicas (OLED, por sus siglas en inglés), apuntando una supuesta carencia de la innovación. LG ya había demanadado a Samsung el pasado septiembre también por una supuesta violación de sus patentes OLED.
No sólo es con Apple. Samsung y LG mantienen su propia guerra judicial. La firma surcorena presentó una demanda judicial en contra LG Display. La acción judicial se centra en siete patentes en tecnologías de pantallas de luz orgánicas (OLED, por sus siglas en inglés), apuntando una supuesta carencia de la innovación.
La decisión se produce después de que LG demandara a Samsung el pasado septiembre también por una supuesta violación de sus patentes OLED. La demanda estaba dirigida contra cinco productos de Samsung, incluyendo la serie de smartphones Galaxy S y el dispositivo tablet Galaxy Tab, por haber infringido las patentes de LG Display, según el informe.
En comparación con las pantallas de cristal líquido (LCD), que requieren una luz de fondo, pantallas OLED permiten diseños más delgados e imágenes imágenes más vívidas, y ha llevado a los fabricantes de TV a apostar por su uso.
LG Display, filial de LG Electronics, es el segundo fabricante mundial de paneles LCD.