Niña de 9 años es acusada por la policía de Finlandia de ser pirata informática
Su laptop de Winnie The Pooh fue confiscado para probar el caso. Previamente la familia debía pagar una suma de 600 euros y firmar un documento para evitar el proceso en contra de la menor.
La policía finlandesa allanó la casa de una niña de 9 años sospechosa de descargar material con copyright, y su laptop de Winnie The Pooh fue confiscado para probar el caso.
El controvertido asunto comenzó cuando el grupo anti-piratería CIAPC – conocida también como TTVK – le envió hace algunos meses una carta a la familia de la niña informando que su cuenta había sido rastreada a un incidente relacionado con compartir archivos ilegalmente. Para evitar que el asunto escalara al siguiente nivel, el grupo recomendaba a la familia pagar una suma de 600 euros, firmar un documento, y listo.
Sin embargo, el padre de la niña se opuso, y esta semana las cosas “escalaron” cuando la policía apareció fuera de la casa con una orden de búsqueda autorizando el registro de evidencia en el hogar que estuviera relacionado a compartir archivos ilegalmente.
Lo que se encontró fue el laptop de la niña de 9 años, amante de la música pop, y sin suficiente dinero en la alcancía para comprar los discos de la artista finlandesa Chisu. Por ello recurrió en 2011 a Google y The Pirate Bay para conseguir música.
El padre de la niña dijo que las descargas que intentó hacer la chica no funcionaron, así que al día siguiente fueron a la tienda a comprar un disco.