Facebook y Twitter, aliados del FBI
Oficiales de la agencia revelaron que utilizan las redes sociales para vigilar y detectar fraudes de seguridad online.
El FBI ve las redes sociales como un terreno potencialmente fértil para los fraudes de seguridad y tiene personal examinando Twitter y Facebook.
April Brooks, agente especial a cargo de la oficina de Nueva York del FBI, y David Chaves, un agente de supervisión, dijeron que es difícil predecir cuál será la próxima oleada de fraudes de seguridad, pero aseguran que habrá mucho que hacer debido a los avances en la tecnología y las redes sociales.
“Les diré que la tecnología tendrá un gran papel, los medios sociales, Twitter. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que hoy no exista, si hay alguna manera de explotarla, estos individuos la explotarán”, dijo Brooks.
Brooks y Chaves supervisan la “Operación Perfect Hedge“, que llevó a acusar a más de 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria.
El Gobierno estadounidense acusó a un ex empleado de SAC Capital, de Steven A. Cohen, de formar parte de un plan que utilizaba información confidencial que según los fiscales ha sido “el más lucrativo” de la historia, por US$ 276 millones.