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28 de Noviembre de 2012

Cámara de Comercio realiza positivo balance tras Cyber Monday

Las ventas de los 9 sitios participantes superaron los US$ 25 millones, ocho veces más que un día normal y un 70% por sobre el ciber lunes del año pasado.

Por Redacción
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Un positivo balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) tras el segundo Cyber Monday  realizado en Chile por un grupo de empresas adheridas a su Comité de Comercio Electrónico.

Considerando sólo el primer día de la campaña -el lunes 26 de noviembre- las ventas de los 9 sitios participantes superaron los US$ 25 millones, ocho veces más que un día normal y un 70% por sobre el ciber  lunes del año pasado. La cifra representa además un récord como el día de mayores ventas en la historia  del e-commerce chileno.

La afluencia de público a los sitios marcó otro récord, superando los 5 millones de visitas durante el mismo día, 
cinco veces más que en un día normal y el doble de lo registrado en el Cyber Monday 2011.

La cantidad de transacciones, en tanto, alcanzó a cerca de 75 mil, 6 veces más que en un día normal, mientras  que el atractivo de las ofertas atrajo en promedio a 10 mil nuevos usuarios registrados en cada uno de los 9  sitios participantes.

De acuerdo a la CCS, estos resultados demuestran que el evento fue un éxito, logrando beneficiar a miles de  consumidores que aprovecharon los descuentos para realizar sus compras a precios convenientes.

Nuevos usuarios 

Adicionalmente, se cumplió con uno de los objetivos principales de este evento, el cual es atraer a nuevos  usuarios de internet para que utilicen el canal online como un medio conveniente y seguro para hacer sus  compras.

Más allá de algunas situaciones puntuales, y pese al fuerte aumento del flujo de visitantes, los sitios soportaron  prácticamente sin inconvenientes la demanda extraordinaria a que fueron sometidos.

En promedio, el uptime  (porcentaje del tiempo en que los sitios estuvieron operativos) superó el 97% para el conjunto de las empresas.

El 3% restante, en tanto, fue compensado por los sitios afectados prolongando la vigencia de sus ofertas por un  período equivalente (y en algunos casos superior) de tiempo, tal como se había comprometido dentro de las  buenas prácticas adoptadas por el Comité.

En relación a la información dada conocer por el Sernac respecto del desempeño del evento, la CCS valoró la  drástica caída en el número de reclamos (82%), pese a que participó un número muy superior de consumidores  y se realizó un 40% más de transacciones que el año pasado.

El gremio hizo notar, además, que los 73 reclamos  recibidos por el Sernac equivalen apenas a un 0,1 por ciento del total de transacciones.

A la hora de los balances, la CCS manifestó su satisfacción por el logro de los principales objetivos de la  iniciativa, entre los que se incluye beneficiar a los clientes con sustanciales rebajas de precios, masificar el uso  del comercio electrónico entre los consumidores y contribuir a desarrollar este canal potenciando los múltiples  beneficios que reporta al desarrollo del país.

Conscientes de que para alcanzar estos logros se requiere innovar, las empresas involucradas junto a la CCS,  han asumido los riesgos que cualquier iniciativa de este tipo conlleva. A futuro, la intención del gremio es  sumar más compañías a la iniciativa, resguardando siempre la total adhesión a las buenas prácticas en  beneficio de la experiencia de los consumidores.

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