Angry Birds cumple 3 años con anuncio de película y 15 nuevos niveles
Las descargas de las distintas entregas de Angry Birds ya superan los 1.000 millones y hay más de 200 millones de usuarios únicos al mes. Como regalo a los fans la finlandesa Rovio incluyó 15 nuevos niveles y confirmó su película.
Angry Birds celebra este 11 de diciembre su tercer aniversario. En 2009 Rovio lanzaba el juego, que en este tiempo se ha convertido en un auténtico fenómeno tech. Para conmemorar el aniversario del primer Angry Birds, la finlandesa ha actualizado el juego incorporando nuevos niveles con el pájaro rosa como gran novedad.
Aunque los Angry Birds son ya parte del imaginario colectivo de millones de usuarios, solamente han pasado 3 años desde que la primera entrega del juego se puso a la venta. La idea era aprovechar el potencial de los dispositivos táctiles para ofrecer un juego sencillo, pero entretenido y adictivo.
Desde ese primer momento, la franquicia de Rovio se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, superándose con cada entrega y rompiendo las barreras de plataformas y mercados. Angry Birds ha recibido distintas entregas, que han hecho crecer la franquicia hasta convertirla en una imagen para todo tipo de productos y campañas. Angry Birds han saltado del mundo virtual al real en forma de todo tipo de productos y se han creado parques de atracciones y tiendas inspirados en los pájaros enfadados.
Las descargas de las distintas entregas de Angry Birds superan los 1.000 millones y hay más de 200 millones de usuarios únicos al mes. Se trata de datos impresionantes, que se han conseguido en cuestión de tres años. Pocos servicios pueden presumir de este crecimiento.
El punto de partida fue el juego básico, Angry Birds. Ese juego es el que precisamente cumple 3 años este 11 de diciembre. Rovio ha querido celebrar la efeméride actualizando la aplicación. La compañía ha destacado que tras tres años sigue actualizando el juego, dando valor a las personas que decidieron comprarla para sus terminales.
15 nuevos niveles
En la actualización lanzada con motivo de este aniversario, Rovio ha introducido 15 nuevos niveles en el juego, que también permitirá a los usuarios disfrutar de Pink Bird, una de las últimas creaciones de Rovio.
Los nuevos níveles se encuentran agrupados en un nuevo “mundo” llamado “Birdday Party”, que además incluye una torta que, según Rovio, es “explosivamente deliciosa”, indicando que hay que tener cuidado al jugar cerca de ella. Las 15 etapas restantes están relacionadas al juego “Bad Piggies”, el interesante spin-off de la serie lanzado en septiembre.
La finlandesa también reiteró sus planes de llevar la franquicia hasta la pantallas grande confirmando la contratación de John Cohen y David Maisel como productores. El filme debería llegar a las salas en el verano boreal de 2016.
Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment, dijo que “John es un productor excepcionalmente talentoso, y estamos encantados de que se haya unido al rebaño. Con John de productor y la experiencia de David para crear y dirigir su propio estudio con éxito, estos dos son el equipo ideal para hacer una película excelente. Ambos profesionales tienen las habilidades ideales y la visión de lograr cosas increíbles”.