Facebook prueba servicio que permite enviar mensajes a desconocidos a cambio de un pago
Además los usuarios podrán elegir si su bandeja de entrada muestra mensajes de todos los usuarios o si sólo guarda ese espacio para sus amigos mediante los filtros "básico" y "estricto".
Novedades en la red social. Facebook anunció este viernes la puesta en marcha de una serie de cambios a sus filtros de mensajería, junto a una prueba para ver si determinar si hay usuarios dispuestos a pagar para enviarte un mensaje cuando no eres su amigo la red
Aunque la mayoría de los mensajes de Facebook llegan a nuestra bandeja de entrada, hay una porción que termina escondida en la carpeta “otros”, que muchos usuarios ni siquiera conocen. Desde hoy, los usuarios podrán elegir si su bandeja de entrada muestra mensajes de todos los usuarios o si sólo guarda ese espacio para sus amigos. Todo esto a través de dos filtros: “básico” y “estricto”, respectivamente.
Paralelamente algunos usuarios seleccionados por Facebook tendrán la posibilidad de enviarle un mensaje a alguien que no es su amigo, y que ese mensaje llegue a su Bandeja de Entrada – pero sólo si pagas a cambio una pequeña tarifa.
“Varios comentaristas e investigadores han notado que imponer un costo financiero al emisor puede ser la manera más efectiva de disuadir el envío de mensajes no deseados y faciltar la entrega de mensajes relevantes y útiles”, señalaron desde la red.
Todos los mensajes de amigos, o de amigos de amigos, seguirán llegando gratis.
Esta prueba es una nueva muestra más de los intentos de Facebook de encontrar fuentes de ingreso novedosos, aunque también podría servir para reducir el spam – pagar por enviar millones de mensajes seguramente haría menos rentable ese negocio.
Sin embargo hay que apuntar que la red social de Mark Zuckerberg no es la única que ha tenido una idea como ésta. LinkedIn no permite que le envíes un mensaje a ninguna persona si es que no tienes conexión con ella, a menos que estés pagando una cuenta premium, que te da derecho a enviar 25 correos al mes a gente con la que no estás conectada.
“Este test está diseñado para situaciones donde las señales sociales y algoritmicas no son suficientes. Por ejemplo, si quieres enviarle un mensaje a alguien que escuchaste hablar en un evento pero que no eres su amigo, o si quieres enviarle un mensaje a alguien sobre un empleo, puedes usar esta característica para llegar a su Inbox. Para quien recibe el mensaje, esta prueba le permite escuchar de personas que tienen un mensaje importante para enviarles”, explica Facebook.