Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2013

Fin a la espera: Facebook presenta Graph Search, su nuevo motor de búsquedas

La principal característica de la herramienta es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas,pero no hay fecha para su lanzamiento; el evento contó con la participación del fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

Por Redacción
Compartir

Por fin se reveló el misterio. Dejado atrás  los anuncios y la invitación que señalaba “Ven y mira lo que estamos construyendo” y que desataron diversas hipótesis y pocas pistas, Facebook lanzó este martes Graph Search un nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook y que pasa a formar parte de los tres pilares de la compañía junto a las noticias, el Timeline.

El evento estuvo liderado por el mismo creador de la red social Mark Zuckerberg, quien subrayó que “la misión de Facebook es hacer el mundo más abierto y conectado”; además detalló que la principal característica de la herramienta es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas. Por ejemplo ¿Que amigos míos viven en San Francisco?.

“Uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue cómo hacer que las personas pudiesen interrogar con preguntas naturales e intuitivas”, apuntó Zuckerberg.

El CEO de Facebook aún no ha señalado cuando se pretende lanzar este producto por lo que se especula que es una versión beta en la que siguen trabajando. Graph Search aparecerá como una barra de búsqueda más grande en la parte superior de cada página. La firma advierte de que el lanzamiento será “lento”, para analizar cómo la gente utiliza esta herramienta y hacer las mejoras oportunas.

Este nuevo buscador trabaja en “la exploración de nuevas conexiones». Por ejemplo, contactar a un desconocido sólo teniendo como referencia a un amigo en común o una fiesta.

Tal como señalaban expertos en Business Insider, este producto “necesitaba ser anunciado”. Facebook necesitaba causar expectativas similares a las que ha causado Apple desde que Steve Jobs anunció el iPhone en 2007.

Con todo, Mark Zuckerberg ya había rechazado las teorías de un teléfono asociado a la red social que se fabricaría en conjunto la taiwanesa HTC. “No vamos a hacerlo, pero si lo hiciéramos, podríamos conseguir entre 10 y 20 millones de usuarios”, dijo en una conferencia en San Francisco. La presentación, se especula, durará varias horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Mark Zuckerberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de