Facebook borra los datos de reconocimiento facial para usuarios de la Unión Europea
El reconocimiento facial no cayó bien en la Unión Europea, quien recomendó al portal deshabilitar la función. Facebook obedeció la recomendación, cerrando un capítulo que levantó sospechas acerca de los derechos a la privacidad que cada uno tiene en Internet.
Facebook comenzó a utilizar hace algún tiempo una tecnología de reconocimiento facial en su visor de imágenes para ayudar a las personas a identificar amigos y así etiquetarlos dentro de la red social. Sin embargo, dicha medida no cayó bien en la Unión Europea, quien recomendó al portal deshabilitar la función.
Hoy jueves se confirmó que Facebook obedeció la recomendación e incluso eliminó la información que habían reunido sobre las personas, información que formaba la base de datos de las caras y que permitía etiquetar gente de manera automática.
El Comisionado para la Protección de Datos de Irlanda (DPC) afirmó lo siguiente: “Revisamos el código fuente y los procesos utilizados en el proceso de borrado y podemos confirmar que estamos satisfechos con los procesos que utilizó Facebook para eliminar los perfiles, según se había comprometido“, afirmó. Lo anterior a raíz de la promesa que en septiembre de 2012 la red social hizo en torno a la eliminación de estos datos.
Así, esta medida complementa la deshabilitación de la función para el reconocimiento facial en la UE, estando no disponible para los usuarios de Facebook en dicha región y cerrando un capítulo que preocupó a muchos usuarios y que levantó sospechas acerca de los derechos a la privacidad que cada uno tiene en Internet.