¿El sueño de la batería eterna?: Apple patenta el primer iPhone solar
La solicitud de Apple, enviada a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, detalla una tecnología hecha con paneles solares que se podría usar en pantallas pequeñas, tales como las de un iPhone o un iPad.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de Apple en la que se detalla una tecnología hecha con paneles solares que se podría usar en pantallas pequeñas, tales como las de un iPhone o un iPad. Este avence sería la primera piedra para un futuro iPhone solar al que nunca se le acabaría la batería.
Se trata de una fórmula que echa mano a la introducción de celdas solares en la pantalla del móvil. Es lo que ellos llaman “sensor táctil y solar integrado” y se compone de electrodos que hace la doble función, tanto la de sensor táctil como la de captación de luz solar.
Este proyecto de móvil solar podría suponer un grandísimo avance en relación a la autonomía de la batería, algo con lo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Aunque de confirmarse, llegaría a través de un camino totalmente imprevisto. Y es que si no se puede evitar que la batería se agote, se puede conseguir que se recargue más frecuentemente y que por tanto no dependa de la corriente eléctrica. Además estamos hablando de una energía limpia como la solar (el problema lo tienes si vives en Helsinki, Moscú o Londres).
De todos modos, como suele pasar con estas cosas, de momento se trata únicamente de un proyecto de futuro, por lo que no es probable que podamos ver esta tecnología en el mercado en el corto plazo. Aún así, es reconfortante ver que un gran fabricante apuesta por la energía solar como fuente principal de energía para sus dispositivos. Ojalá marque tendencia.
En todo caso vale apuntar que no es la primera patente de Apple dirigida a usar luz solar para cargar los dispositivos ya que han aplicado para otras cuatro patentes en los últimos años.