El adiós de Hotmail: Microsoft inicia el cambio de 300 millones de cuentas hacia Outlook
Este martes comienza el traslado al nuevo servicio que pretende competir con Gmail. Este cambio apunta a unificar servicios, integrando a Skype, el almacenamiento en SkypeDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.
Tras 17 años, Microsoft ha dado el vamos este martes a la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de hotmail.com al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que de aquí a junio esté terminado el cambio, explica Rafael Rios, responsable de marketing de producto de Microsoft.
El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como “limpia e intuitiva” y podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta hotmail que tienen ahora,
No obstante, los internautas que lo deseen podrán renombrar su cuenta hotmail a outlook y seguir recibiendo los mensajes que le envíen al antiguo nombre.
¿Qué tienes que hacer para migrar? Si tienes una cuenta de Hotmail.com o Hotmail.es puedes comenzar a utilizar Outlook.com simplemente iniciando sesión en http://outlook.com con los datos de tu cuenta de Hotmail (usuario y contraseña). No hace falta que cambies tu cuenta ni que obtengas una nueva.
Al hacerlo verás un cambio en la imagen y distribución de tu bandeja de entrada, y recibirás un correo electrónico en donde te dan la bienvenida a Outlook y te cuentan algunas de las novedades que integra, así como de las cosas que puedes hacer. Así, por ejemplo, puedes solicitar un nuevo “alias” para tu cuenta Outlook con el cual podrás enviar y recibir correos y guardarlo todo en carpetas independientes, controlándolo desde la bandeja de entrada, consigna Fayerwayer.
Hay que recordar, Microsoft abrió en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el último día de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios de los que un tercio son también usuarios de gmail según ha señalado Rios, quien explica que este éxito se debe a que Outlook es un servicio diseñado “desde el principio”, de acuerdo con las necesidades del usuario.
El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicios de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkypeDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.
La modificación se va a realizar por servidores y no por países de forma y esperan que se realice sin ningún tipo de molestia para el usuario que podrá contar con el servicio online de atención al cliente, como hasta ahora.
En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los “banner” y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada pero si la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter.
Muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo.
Entre las ventajas de Outlook frente a hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y con gran facilidad para utilizarlo con funciones táctiles