Top: El Galaxy S IV podría ser controlado con la mirada
Según información publicada por The New York Times el smartphone permitiría al usuario utilizar el “scrolling ocular”, con lo que se podrá desplazar con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto.
Cuando sólo restan ocho días para el estreno mundial del nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S IV, la prensa se ha enfocado en una de las interesantes novedades que traerá el aparato: la posibilidad de que pueda ser controlado a través de la vista.
Según información publicada por The New York Times el smartphone permitiría al usuario utilizar el “scrolling ocular”, con lo que se podrá desplazar con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto.
Citando a un empleado de Samsung que pudo probar el aparato, el medio norteamericano agrega que el Galaxy S IV también incluye modificaciones en su software más que cambios en el aspecto físico.
Además, entrevistó al jefe de producto de Samsung, Kevin Packingham, quien dijo que se trata de “un teléfono espectacular”, con novedades en software muy significativas, sin embargo no comentó cuáles son éstas, por lo que se revelarán hasta el lanzamiento que se realizará en Nueva York.
Cómo funcionaria
El reporte sobre el uso de los ojos para controlar el teléfono toma sentido para los analistas, quienes recuerdan que Samsung registró en Europa el nombre de una tecnología llamada “Eye Scroll” y otra llamada “Eye Pause”.
En su oportunidad, la surcoreana describió esta tecnología como “un software que detecta los movimientos del ojo y hace scroll en pantallas de dispositivos móviles, como teléfonos, smartphones y tablets en función de los movimientos del ojo”.
Esta función es similar a la que posee el Galaxy S III y se llama “Smart Stay”, la cual utiliza la cámara frontal del dispositivo para registrar si el usuario está mirando el teléfono y así no apagar la pantalla.
La nueva versión del smartphone más reconocido de Samsung se ha convertido en un serio competidor del iPhone de Apple en el sector de alta gama, tan solo del S III se distribuyeron 18 millones de unidades en todo el mundo entre julio y septiembre de 2012, mientras que el iPhone 4S comercializó 16.2 millones.
Y si bien el lanzamiento del iPhone 5 le permitió a la firma de la manzana recuperar la punta en los últimos meses de 2012 -con unos 27 millones de unidades vendidas- el Galaxy S III se mantuvo con otros 15 millones de dispositivos vendidos.