Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2013

Así será el nuevo diseño del Feed de Facebook

A las 15:00 horas desde Menlo Park, la firma de Mark Zuckerberg dará a conocer un rediseño de su feed de noticias con el objetivo de seguir manteniendo el interés de los usuarios y acaparar mayor inversión publicitaria.

Por Redacción
Compartir

La red social que ya supera los 1.000 millones de usuarios introducirá a partir de este jueves una importante novedad. Esta tarde desde Menlo Park, la firma de Mark Zuckerberg dará a conocer un rediseño de su feed de noticias con el objetivo de seguir manteniendo el interés de los usuarios y acaparar mayor inversión publicitaria.

Según han comunicado directivos de la compañía a The New York Times, la importancia de este cambio reside en que el módulo de actualización de noticias es lo primero que ven los usuarios cuando abren Facebook. Sin embargo, el verdadero reto al que se enfrenta la compañía es a mantener a sus seguidores sin que la publicidad les moleste, consigna El Economista.

Es por ello que se incluirá un feed exclusivo para las de fotos subidas a través de la red social e Instagram logrando tener una mayor integración entre ambos servicios. Debido al gran éxito cosechado por la red social para amantes de la fotografía que tiene más de 100 millones de usuarios, está integración podría suponer un buen paso adelante para Facebook. Probablemente los usuarios tendrán una opción para navegar a pantalla completa a través de un gran álbum por todas sus fotografías.

Según informa Lukor, Facebook ha preparado además una renovada fuente de música que mostrará lo que están escuchando nuestros amigos a través de servicios como Spotify o Rdio, así como a que conciertos van a ir o están próximos, lanzamientos recientes de álbumes, entradas a festivales y sugerencias para suscribirse al canal de los artistas preferidos de acuerdo a los gustos de los usuarios

También se ha especulado con que la compañía tiene preparado un cambio radical en el diseño de su feed de noticias para las versiones móviles que eliminará toda la parte tradicional de Facebook de color blanco, azul o gris para dar pasos a mosaicos de imágenes que llenen por completo la parte superior de nuestras pantallas con las noticias más destacadas, aunque por el momento se desconoce si tendrá un sitio en la presentación de mañana.

Se espera que el rediseño no llegue exclusivamente en las feed de Noticias sino que se vea un cambio de organización de perfiles, como el que ya se está probando en Nueva Zelanda, para lograr la buscada comunión entre anunciantes y usuarios.

Con los ojos en los teen

El cambio apunta especialmente a captar al público adolescente, ya que ha sido la propia compañía la que ha reconocido que “algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook”.

Lo que que da claro es que el rediseño será importante y la presión del mercado aprieta. Tanto que Facebook ha cambiado el icono de la popular aplicación de mensajería en EEUU, Facebook Messenger, un cambio que según ha confirmado la compañía se trata de un error y se solucionará pronto.

Aún así, será el mercado el que acabe por dar la valoración definitiva al cambio que anuncie Facebook esta tarde. De momento, los analistas son optimistas aunque indican que la red social debe “caminar por la línea fina entre las necesidades del usuario y las necesidades del anunciante”, comentó Karsten Weide, analista de IDC al periódico norteamericano.

Weide cree que la clave estará en la “filtración” que se consiga hacer para la comodidad del usuario y “formatos más flexibles” para el anunciante.

El evento comenzará a las 15:00 hora de Chile y se podrá seguir en streaming.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Mark Zuckerberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de