¿El fin de Ají Verde?
La primera edición de marzo no llegó, el sitio web está sin actualizar y las oficinas sin su equipo. Fuentes cercanas a la publicación oficialista aseguran que el proyecto está en una etapa delicada.
La revista de derecha Ají Verde podría llegar a su fin. O al menos sufrir una reestructuración, luego que los números no acompañaran al proyecto iniciado por Santiago Reid (director) y Alejandro Cajas (gerente general), quienes fueron funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera hasta el momento en que tomaron las riendas del que pretendía ser algo así como un ‘The Clinic oficialista’, según indican fuentes cercanas a la publicación.
La revista comenzó su circulación en julio del 2012, y a un mes de estar en kioskos ya contaban con un tiraje cercano a nueve mil ejemplares, según una publicación de Puroperiodismo.
El sitio web de Ají Verde no se actualiza desde el 21 de febrero de este año, la cuenta de Twitter genera poca actividad y los teléfonos de las oficinas no son respondidos. Ese es el panorama actual de la revista.
Si bien a los suscriptores del medio no se les ha dicho nada, fuentes indican que Alejandro Cajas, el gerente de Ají Verde, volverá a trabajar al aparato público, donde se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación antes de tener a cargo las finanzas de la revista. Esta versión, sin embargo, no fue corroborada por Cajas, quien no contestó los llamados de este medio.
Durante febrero hubo una pausa del periódico por vacaciones. Sin embargo, llegó marzo y el equipo de seis personas que hacía la revista, no volvió. En las próximas semanas debiera clarificarse la situación de Ají Verde.