[Fotos] Facebook estrena nuevo diseño y feed de noticias: Aquí todas las claves
Entre las novedades se incluye la unificación de la interfaz entre todos los tipos de dispositivos; también hay nuevos filtros, las fotos y álbumes tendrán más protagonismo junto a una integración mayor con servicios como Instagram y Pinterest. Además hay mayor presencia de publicidad.
El mismo padre de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el encargado de dar a conocer este jueves el rediseño de la red social que los más de mil millones de usuarios comenzarán a disfrutar poco a poco a partir de hoy mismo y que se articula bajo la consigna de “Adiós al desorden”.
Tal como se había anunciado, la nueva propuesta da una mayor prioridad a las imágenes. El mismo Zuckerberg detalló cómo se ha incrementado el contenido de imágenes en comparación con las páginas tradicionales, en especial desde que los dispositivos móviles se hicieron parte elemental de la vida de muchísimas personas.
En este contexto, sobresale la unificación de interfaz entre todos los dispositivos. Lo que supone la misma experiencia de usuario así accedas a la red social desde el computador o desde la versión móvil de la plataforma.
Además del feed de noticias tradicional, la red social estrenó ciertos “filtros” para que puedas visualizar las novedades por secciones, bien sea sólo las fotografías, música o las publicaciones de tus amigos más cercanos, por ejemplo.
Las fotos como protagonistas
Decir que las imágenes son el centro del nuevo feed de noticias de Facebook, no es una exageración. Los responsables de la red social han logrado que las imágenes y fotografías que suban los contactos ahora ocupen un considerable tamaño en nuestra pantalla.
En el caso de los álbumes de fotos, éstos han sido rediseñados por completo. Ahora se podrá previsualizar algunas de las imágenes de los álbumes o de los de tus contactos, de una manera más atractiva.
Otro detalle importante es que el nuevo feed integra como imágenes las publicaciones de Instagram, aprovechando así el potencial de esta red social móvil de fotografía que Zuckerberg y su empresa adquirieron hace algunos meses.
Por otro lado, en las sugerencias de amistades,ya no sólo aparecerá el rostro y nombre del amigo en común con tu contacto, sino que podrás ver la imagen de portada del contacto para decidir si presionar o no el botón de Añadir amigo.
La misma experiencia en todos los soportes
En un avance que alegrará a más de uno, desde ahora los cientos de millones de usuarios contarán con el mismo diseño, la misma interfaz y la misma experiencia de usuario en el móvil, tablet o computador. Hablamos de una ventaja no menor, ya que implica una mayor comodidad y facilidad de uso. Si te sabes desplazar en la versión móvil de Facebook, sabrás hacerlo en cualquier otra.
Aunque en la versión para móviles no se observa un cambio tan radical, aparte del mayor tamaño en las imágenes y publicaciones, es en el computador se ve como Facebook integró la columna izquierda con los feeds y diferentes servicios, para que estén a la mano rápidamente desde cualquier punto de la red social.
Publicidad e integración con otros servicios
Más allá de que Facebook sea la red social favorita de muchos, es un negocio, y por ello la publicidad ocupa un espacio privilegiado en el nuevo diseño. Así te encontrarás con anuncios más intrusivos en tu feed de noticias: las imágenes publicitarias serán de mayor tamaño y en general ocupará más espacio, para pasar desapercibidas. Con todo los diseñadores apostaron por crear anuncios agradables, ya que su aspecto ha sido rediseñado para que no destruyan o desentonen este nuevo diseño.
Igualmente, los responsables de FB indicaron que el nuevo diseño contará con una mayor integración con otros servicios, como es el caso de Pinterest, red social que ahora contará con mucha más vistosidad y un look más atractivo y llamativo cada vez que un usuario comparta un enlace o “pin” de esta plataforma.
También es el caso de los enlaces compartidos por las páginas y usuarios, que serán mucho más vistosas y llamativas, por lo que llamarán mucho más la atención de los usuarios invitándolos a acceder y compartir el contenido de una publicación.
El nuevo diseño estará disponible desde hoy mismo en la web, pero el lanzamiento se llevará a cabo de manera progresiva. Pero si estas interesado en verlo prontamente, puedes anotarte en esta lista de espera para ser seleccionado entre los primeros que lo probarán. En todo caso el nuevo diseño llegará a nuestros smartphones y tablets, dentro de las próximas semanas.