Ojo: Whatsapp desmiente que vaya a ser gratis para Android
"Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de nuestros clientes se acercan expiración de su periodo de prueba, se les pide que pagar por el servicio" explicó el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum.
Rumores y más rumores, y sobre todo quejas de usuarios. WhatsApp ha vuelto a reabrir el debate sobre los modelos de negocio en el mercado de las aplicaciones desde que la semana pasara saltara la noticia de que en plataformas como Android ya no se prolongaría de forma gratuita y automática como venía siendo habitual.
Muchos usuarios aseguraban que su licencia, tras haber expirado, había vuelto a funcionar pasados unos pocos días, mientras que otros usuarios han reconocido que tan sólo se ha ampliado algo más de un mes.
El fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, desmintió que la compañía vaya a renunciar a cobrar la cuota anual a los usuarios de Android como estaba estipulado en los términos de uso. Preguntado al respecto, Koum confirmó que “la política de empresa de WhatsApp no ha cambiado”, consigna ABC.
“Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de nuestros clientes se acercan expiración de su periodo de prueba, se les pide que pagar por el servicio. Nosotros cobramos cuota nominal de menos de 1 euro al año (US$0, 99)”, ha insistido. Por lo que los usuarios de Android tendrán que pagar su cuota anual cuando les caduque el período de prueba gratuita.
En esta línea, la página de web de WhatsApp continúa apareciendo este mensaje: “Por favor, ¡descargue la última versión de WhatsApp Messenger y disfrute de nuestro servicio gratuito por 1 año! Durante, o después, del período de prueba gratuita puedes comprar el servicio”.