Google Play hace “aseo” en su tienda y elimina 60 mil aplicaciones
Cabe destacar que las políticas de la Google Play son las clásicas. Por ejemplo, no deben contener violencia, contenido sexual, ni deben incumplir la propiedad intelectual, así como tampoco el contenido debe ser repetitivo, lo que tiene estrecha relación con el spam.
Con el fin de combatir el spam, Google Play hizo un aseo intensivo en su tienda, eliminando alrededor de 60 mil aplicaciones para así entregar una opción más segura a los usuarios de Android.
Uno de los objetivos es mejorar la seguridad de la tienda, ya que sin lugar a dudas, siempre ha sido blanco de críticas, sobre todo cuando se compara con la App Store de Apple. Sin embargo, todo indica que si bien no cambiarán su política, sí serán más estrictos a la hora de eliminar aplicaciones popular que no cumplan con los requisitos requeridos.
Cabe destacar que las políticas de la Google Play son las clásicas. Por ejemplo, no deben contener violencia, contenido sexual, ni deben incumplir la propiedad intelectual, así como tampoco el contenido debe ser repetitivo, lo que tiene estrecha relación con el spam.
Ahora, en cuanto a la principal diferencia con la App Store, es que los de la tienda de Apple revisan manualmente cada aplicación, un paso del proceso que no realizan los de la Google Play, quienes sólo lo hacen con escaneos automáticos.