Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2013

¿Te gusta?: Facebook establece lista de precios para enviar mensajes a famosos

El sistema, que ya se aplica en 36 países, no tiene afán recaudatorio sino que es una medida para reducir el correo basura, dicen desde la red social. Por ejemplo en Estados Unidos, la tarifa oscila entre los 5 y 15 dólares y en Reino Unido entre los 71 peniques a los 10,68 libras.

Por Redacción
Compartir

Ya son 36 los países en los que Facebook ha decidido cobrar por el envió de mensajes a famosos.  De momento no hay planes para que el sistema se masifique ya que, según señaló la portavoz de la red social en España. “Se trata solamente de un pequeño experimento”.

En diciembre comenzó en Estados Unidos este sistema que, según las explicaciones de la red social, no tiene afán recaudatorio sino que es una medida para reducir el correo basura.

Cabe recordar que en enero pasado, un internauta que quiso enviar un mensaje al fundador de la red, Mark Zuckerberg, se encontró con que le aparecía un aviso en el que le pedían 100 dólares, a pagar en el acto, si quería que ese mensaje llegara al buzón de entrada de la cuenta del ex estudiante de Harvard. Si renunciaba al pago, el mensaje acabaría en el buzón de “otros”. Al hacerse público, Facebook retiró esa tarifa.

“Si una persona quiere enviarte un mensaje y no eres su amigo, que realmente lo piense antes, y que sea un mensaje importante, por ejemplo una oportunidad de negocio…”, agregan desde la red social.

La novedad de la iniciativa se liga con el sistema de tarifas establecido y que, según la organización, no significa en ningún caso una escala en función del grado de celebridad, ya que se articula a partir de un algoritmo vinculado con el número de seguidores.

Los costos 

En Estados Unidos, la tarifa oscila entre los 5 y 15 dólares; mientras en el Reino Unido, según publicó el domingo The Sunday Times, las tarifas van de los 71 peniques a los 10,68 libras. En el caso más bajo estarían algunos periodistas y la novia del príncipe Harry, Gressida Bonas. La tarifa más alta la tienen algunos deportistas, entre ellos el nadador olímpico, Tom Daley, y un poco más abajo el escritor Salman Rusdhie.

“Este sistema se aplica solo a perfiles personales, no a páginas, y solo se recibe como mucho un mensaje a la semana”, explican en Facebook. “En cuanto a las figuras públicas, Facebook ha aplicado un ratio un poco mayor que dependerá entre otras cosas del país donde estén y de si han recibido mensajes pagados recientemente”, agregaron.

Aunque el dinero se hace a costa del famoso, este nunca recibirá parte de la recaudación. “No se ha contemplado en ningún caso”, agregan. La tarifa se justifica para evitar el correo basura, aunque el correo siempre es enviado y llega a su destino, pero a un buzón diferente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de