No Me Gusta: Instagram le “roba” adeptos a Facebook en EEUU y Reino Unido
La red social más grande del mundo mira con alarma como sus seguidores estadounidenses e ingleses la dejan de lado para preferir plataformas como Instagram y Path.
Mark Zuckerberg debe estar preocupado con el rumbo que está tomando su creación, ya que Facebook registra una pérdida sostenida de usuarios en países como Estados Unidos y Reino Unido, los cuales se han fugado a redes sociales como Instagram o Path, que muestran un incremento sostenido de sus seguidores.
Según un análisis realizado por The Guardian, la presencia de Facebook en sus principales mercados comienza a mermar, registrando un descenso de casi 9 millones de personas al mes en Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unido.
Estas cifras, además, se traducen en que en el último mes Facebook ha perdido casi 6 millones de visitantes en Estados Unidos, lo que supone una caída del 4 por ciento. Por otro lado, en Reino Unido suma una perdida de 1,4 millones de usuarios, lo que representa un descenso del 4,5 por ciento.
“El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho”, ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. “Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí”.
Los usuarios se están viendo atraídos por las nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo la red social dedicada a las fotos, Instagram, la cual ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios.