Un nuevo flanco en la lucha constante entre los gigantes de la tecnología se sumó luego que un miembro del equipo de Office de Microsoft criticó la decisión de Adobe de dejar atrás las licencias perpetuas de sus programas y dar paso al sistema de suscripción aplicado a la nube.
Clint Patterson apuntó que Adobe es pionera en este tipo de licencia, llamada Creative Cloud y que incluye productos como Photoshop, Illustrator, InDesign y Dreamweaver, entre otros, indicando que “pensamos que la suscripción de software como un servicio es el futuro. Los beneficios para los consumidores son enormes. Los suscriptores estarán siempre actualizados. Ellos obtienen lo último y más completo en aplicaciones”.
Sin embargo, Patterson apuntó que esta nueva iniciativa tomará tiempo en ser aceptado por los usuarios y que la opción de Adobe de adoptarlo de “golpe y porrazo” puede generar cierto resquemor, según lo consignado por ABC.
“Pensamos que el paso de la gente de buscar paquetes de software a servicios de suscripción tomará tiempo. Dentro de una década, creemos que todo el mundo se suscribirá porque los beneficios son innegables. Mientras tanto, estamos comprometidos a ofrecer la elección de venta de software a través de paquetes y potentes servicios a través de una suscripción”, sentenció.