Dando la cara: Microsoft sale al paso de las críticas recibidas por Windows 8
Un alto directivo de los Redmond agradeció la opinión dada por los usuarios sobre el nuevo sistema operativo, pero sostuvo que hay "una tendencia extrema " hacia la crítica sobre Windows 8, al cual calificó como "un buen producto y está mejorando día a día".
Microsoft ha debido enfrentar una serie de críticas sobre su nuevo OS Windows 8, pasando por la eliminación del botón “inicio” o el uso de los “azulejos” antes de llegar al escritorio, por lo que la empresa de Redmond ha querido salir al paso de estas afirmaciones recalcando que “hay una tendencia extrema” a la descalificación.
Para ello, el presidente de comunicación corporativa de Microsoft, Frank X.Shaw, decidió publicar un post para responder a esta y otras críticas, indicando las acepta como una muestra de “retroalimentación que nos permite escuchar la opinión de los usuarios finales y añadir mejoras en próximas actualizaciones”.
Sin embargo, dejó en claro que “en este mundo donde todo el mundo es un editor, hay una tendencia al extremo, donde los que quieren destacar optan por el sensacionalismo y la hipérbole sobre el análisis matizado. En este mundo en el que las páginas vistas son la moneda, el calor suele ser más valorado que la luz”.
Junto con ello, Shaw llama a centrarse en que “vender 100 millones de un producto es algo bueno y Windows 8 es un buen producto, y está mejorando cada día. A diferencia de una lata de refresco, un sistema operativo ofrece experiencias diferentes a clientes diferentes para satisfacer diferentes necesidades, sin dejar de mover toda la industria hacia un futuro emocionante en cuanto a contacto, movilidad y sin costura, experiencias a través del dispositivo”.