[Video] Los gamers están de fiesta: Microsoft presentó su esperada consola Xbox One
La nueva consola de Microsoft gira en torno a su sensor Kinect, el cual permitirá activar la consola con la voz, además de realizar varias tareas simultáneas, como ver películas y conversar por Skype.
Microsoft desveló su apuesta de futuro para el entretenimiento doméstico, un proyecto que tiene en su epicentro a Xbox One, su nueva videoconsola que debutará este año y que heredará el exitoso legado de su predecesora Xbox 360, de la que se distancia en diseño y prestaciones.
Xbox One fue creada “desde cero” y su aspecto recuerda al tradicional reproductor DVD con una proporción 16:9 y pensada para instalarse en posición horizontal, cuenta con disco duro de 500 Gb, un procesador de 8 núcleos x86, conexión “wireless”, tres puertos USB, uno HDMI y con lector Blu-ray.
Kinect fue protagonista en la presentación donde se mostró su capacidad para capturar vídeo en alta definición (1080p) a 30 frames por segundo y su precisión a la hora de entender la voz y los movimientos del usuario, que ahora también se detectarán bajo condiciones mínimas de luz y en condiciones variables de espacio.
Gracias a Kinect el usuario podrá activar Xbox One solamente con una instrucción hablada (“Xbox On”, en inglés), pasar de ver una película, jugar a un juego o ver la televisión con solo pedírselo a la consola, lo mismo que cambiar de canales, “tan rápido como con el control remoto”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft.
Mehdi demostró cómo con un gesto de las manos la consola regresa al menú principal y enseñó el potencial de Xbox para hacer varias tareas simultáneas, como por ejemplo ver una película y realizar una videoconferencia por Skype, sistema que está integrado en Xbox One.
A través de la aplicación SmartGlass y con Kinect como vínculo, el propietario de Xbox One podrá también interactuar con la consola a través de su tableta o teléfono móvil y, entre otras cosas, realizar búsquedas en internet en la pantalla sin que eso implique dejar de ver lo que esté viendo en el televisor en ese momento.
El mando cuenta con un sensor infrarrojo para ser detectado por Kinect. Entre las sorpresas del evento estuvo el anuncio de que Steven Spielberg desarrollará una serie de televisión basada en la saga “Halo”, aunque el director de “Jurassic Park” no entró en los pormenores.
Franquicias que estarán en Xbox One son “Call of Duty” con su nuevo “Call of Duty: Ghosts”, juego del que se pudo ver su primer tráiler, así como “Forza Motorsport 5”, que estará disponible desde el lanzamiento de la consola que verá la luz “más tarde este año en todo el mundo”, según dijo Don Mattrick, el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nJB-5v4vYCk[/youtube]