Se suma a la moda: Los hashtag hacen su estreno en Facebook
Facebook anunció en forma oficial la llegada de los hashtags como soporte de organización de temas en la red social, en un experimento que incluye en un primer momento a un número reducido de usuarios.
Facebook presentó su nuevo soporte para la organización de temas o hashtag, los cuales ayudarán a sus usuarios en sus conversaciones, un servicio que se extenderá a un pequeño porcentaje de sus inscritos este miércoles y que llegará a más personas en las próximas semanas.
La red social quiere que sea más fácil para los usuarios encontrar el contenido que ya está en Facebook y los hashtags funcionales son el primer paso. De acuerdo con la empresa de Mark Zuckerberg, muchos usuarios ya publican hashtags de todos modos, así que ¿por qué no hacer que funcionen?
Los hashtags se podrán buscar y hacer click a la vez, por lo que temas como #NSALeaks o #NBAFinals ahora ya existen, señala Mashable.
Los hashtags de otros servicios como Instagram, también son clickeables. Los usuarios también serán capaces de componer mensajes directamente desde un feed de hashtag y resultados de búsqueda. Esto podría hacer que la adición de contenido en tiempo real de flujos específicos más fácil que antes.
El usuario de Twitter Chris Messina creó en 2007 el hashtag como lo conocemos hoy en día. Twitter adoptó finalmente el sistema de organización de los tweets en torno a un determinado tema en su API y de su ecosistema más amplio. Desde entonces, el hashtag ha sido adoptado por otros servicios, como Flickr, Tumblr, Google+ y hasta Instagram.