Facebook asegura que tiene 1 millón de anunciantes publicitarios activos
La propaganda es responsable del 85% de los ingresos de Facebook -que también incluye a las mayores marcas del mundo y las agencias de publicidad-, pero la empresa está intentando elevar sus crecimiento después de una fuerte desaceleración el año pasado.
La red social Facebook anunció hoy martes que tiene un millón de anunciantes globales activos que utilizaron la plataforma en los últimos 28 días. Esto se ha vuelto fundamental para una empresa que intenta reavivar el crecimiento de sus ingresos.
La mayoría de estos anunciantes son pequeños empresarios.
Ejecutivos de Facebook esperan atraer incluso a más pequeños anunciantes, ya que 16 millones de negocios locales -desde la venta de joyas a las tiendas de ropas- crearon páginas gratuitas en la red social.
Identificar cuanto dinero los anunciantes gastan en Internet es difícil, pese a lo cual la consultora de mercado eMarketer indicó que en total estos anunciantes gastaron en total aproximadamente US$ 32 billones en 2012 en Estados Unidos.
“En su mayoría, los propietarios de pequeñas empresas comienzan como usuarios de Facebook. Luego migran para tornarse propietarios de páginas, y después para convertirse en anunciantes”, dijo Dan Levy, director del área de pequeñas empresas de Facebook, según consigna O´Globo.
Lavy agrega que la red social no tiene planes de comenzar a cobrar a las empresas por la creación de sus páginas de negocios.
La propaganda es responsable del 85% de los ingresos de Facebook -que también incluye a las mayores marcas del mundo y las agencias de publicidad-, pero la empresa está intentando elevar sus crecimiento después de una fuerte desaceleración el año pasado.
El último trimestre, Facebook reportó ingresos por US$1.460 millones. Los ingresos por anuncios publicitarios treparon un 43%, el mayor ritmo de crecimiento desde fines del 2011.