Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Lanzan nueva campaña para enfrentar la descarga ilegal de música en Chile

El organismo pretende que los usuarios chilenos dejen de utilizar programas P2P para descarga de música, como una forma de proteger sus datos y evitar la acción judicial, además de informar sobre opciones legales de descarga.

Por Redacción
Compartir

La Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI Chile) lanzó una nueva campaña para disminuir la cantidad de descargas ilegítimas de música, buscando educar a los usuarios sobre los programas disponibles para bajar archivos en forma legal y los riesgos en que incurren con sus equipos al utilizar programas P2P,  recalcando que dejan además a disposición de terceros todos sus datos y archivos para que desconocidos puedan hacer uso de ellos.

Se estima que más del 70% de los usuarios que tienen en sus computadores programas para bajar música, desconocen el funcionamiento. Este consiste en dejar abierto un puerto del PC en cada usuario, lo que permite a terceros hacer uso de sus archivos sin que se percaten y que además están participando en una actividad que contraviene las disposiciones de las leyes de Propiedad Intelectual, afectando gravemente los derechos e intereses de autores, artistas intérpretes y compañías discográficas.

A la fecha existe un millón 264 mil usuarios P2P en Chile utilizando diferentes plataformas de descargas. Considerando una de estas plataformas, Ares, que tiene 290 mil usuarios únicos a la fecha, con un promedio de 509 archivos compartidos a un precio de 400 pesos cada canción, el perjuicio mensual para la industria es de 59 mil millones de pesos y el perjuicio fiscal solo por concepto de IVA de 11 mil millones de pesos.

Es por esta razón que la IFPI, institución internacional clave en el combate de los usos ilegales de música, desde el 2012 ha contratado servicios de monitoreos de estas comunidades de P2P, que tienen acceso público a lo largo de todo Chile.

Lo que pretendemos con las notificaciones, es que el usuario deje de utilizar y elimine los programas P2P de sus computadores y por otra parte, dar a conocer a los destinatarios de las mismas la conveniencia de modificar sus pautas de consumo de música, accediendo a la amplia oferta legal hoy existente en el país, con opciones de descarga y servicios de escucha a la carta, como ya lo hace la mayoría de los usuarios chilenos”, explica Richard Godoy, gerente de IFPI Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de