Adiós a Google Reader ¿Ya has pensado en un reemplazante?
Este lunes se concreta el cierre de Google Reader, por lo que los usuarios ahora deben enfrentar el dilema de adoptar un nuevo lector de RSS para sus dispositivos móviles y computadores.
El lector de RSS de Google, Reader, cierra sus puertas desde este lunes 1 de julio. La compañía lo anunció el pasado mes de marzo y durante estos casi cuatro meses los usuarios han buscado alternativas para poder seguir disfrutando de la actualidad con un simple golpe de vista. Desde Portaltic, repasamos los servicios que durante estos meses han causado mayor interés, tanto en web como en dispositivos móviles, y los que pueden llegar en los próximos meses.
El pasado 14 de marzo, la compañía Google anunciaba un nueva “limpieza de primavera”, que consiste en el cierre de parte de los servicios del gigante de Internet para centrarse en los de más éxito. En las “limpiezas” pasadas, los usuarios estaban en su mayoría de acuerdo con el cierre de muchos de los servicios. Sin embargo, uno de los cierres que la compañía anunció ese 14 de marzo dejó a la mayoría de los usuarios sorprendidos a la vez que enfadados; Google anunciaba el cierre de Google Reader.
La compañía del buscador más famosos de Internet lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS en un único lugar.
Sin embargo, este lector de RSS, uno de los más utilizados por los usuarios, dejaría de existir a partir del próximo 1 de julio. La explicación dada por Google fue que en los últimos años el uso de este servicio había disminuido considerablemente por lo que decidía cerrarlo y daría a los usuarios un plazo de cuatro meses para poder exportar sus datos.