Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Gobierno de EE.UU. gastó 630 mil dólares para comprar "Me Gusta" en Facebook

Indignación generó en EEUU el gasto de 630.000 dólares realizado por el Departamento de Estado para comprar "Me Gusta" en Facebook y así lograr generar presencia en las redes sociales.

Por Redacción
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos gastó cerca de 630.000 dólares entre 2011 y 2012 para comprar “Me Gusta” para su página de Facebook, lo cual ha generado indignación en el país, frente los recortes presupuestarios que ha provocado la crisis económica.

Un documento del organismo instó a los coordinadores de difusión en redes sociales a “dirigir su publicidad digital a los objetivos específicos de diplomacia pública”.

En tanto, la Oficina del Inspector General descubrió la realización de dos campañas en 2011 y 2012 que tenían como fin construir plataformas de alcance mundial en la web, con un costo de 630.000 dólares, para que “aumentasen el número de fanáticos en cuatro páginas temáticas dentro de Facebook”.

“Muchos en el departamento criticaron esta campaña para comprar fanáticos que dieron ‘Me Gusta’ porque en realidad no tenían interés en el mismo y nunca se iban a comprometer con el servicio”, señala el informe que da cuenta ABC.

Así, estas cuatro páginas de Facebook manejadas por la Oficina de Programas de Información Internacional lograron 2.5 millones de fanáticos a mediados de marzo, pero solo un 2% siguen activamente comprometidos con dichos sitios.

En vista de su poco éxito, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki indicó que el gobierno redujo en forma significativa su presupuesto para publicidad online.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de