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12 de Julio de 2013

Microsoft ayudó a la NSA a interceptar mensajes de SkyDrive, Skype y Outlook.com

El periódico inglés The Guardian denunció que los de Redmond ayudaron a la NSA y a la FBI a eludir la encriptación de seguridad de sus servicios en la nube, email y videoconferencias para espiar a sus usuarios.

Por EFE
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Microsoft mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses para facilitar la interceptación de mensajes privados de sus usuarios, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) desvelados hoy por el diario británico “The Guardian”.

Nueva información filtrada por el ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revela cómo la compañía de Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com.

Según los documentos, la agencia ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook -que incluye el servicio de Hotmail- antes de que el programa los codifique para su envío seguro.

Microsot trabajó además durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios.

También Skype, una compañía que Microsoft adquirió en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, ayudó a los servicios secretos de Estados Unidos para facilitar su labor al interceptar conversaciones en formato de vídeo y audio, según “The Guardian”.

La nueva información apunta que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos para permitir el acceso directo a las conversaciones encriptadas en Outlook.com. Así se desprende de un documento con fecha del 26 de diciembre de 2012 que “The Guardian” atribuye a una comunicación interna de la NSA: “MS (Microsoft), trabajando con el FBI, desarrollada la capacidad de vigilancia para hacer frente (al problema)”.

“Las soluciones fueron probadas con éxito y entraron en funcionamiento el 12 de diciembre de 2012”, señala el documento.

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