PDI detuvo a sujeto que abusó de menor tras conocerla en WhatsApp
La policía civil detuvo a un hombre de 38 años, acusado de presunta sustracción y abuso sexual contra una menor de 12 años, con quien tenía una "relación sentimental" vía WhatsApp.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua detuvo a un hombre de 38 años, acusado de presunta sustracción y abuso sexual contra una menor de 12 años, a quien conoció vía WhatsApp.
Según declaró la PDI, los hechos se desarrollaron este viernes, cuando el individuo de iniciales M.A.T.A. concertó una cita con la niña en el sector de Angostura.
La institución informó a Cooperativa que “se habían conocido hace más de tres meses por intermedio de un mensaje en una radio local, donde ella invitaba a desconocidos a que la agregaran al servicio de mensajería móvil WhatsApp”, explicó la PDI.
A través de dicha aplicación “iniciaron una relación sentimental y (ésta) se habría materializado el día viernes, donde el sujeto la llevó hasta su domicilio, lugar donde pernoctó la víctima y supuestamente fue abusada sexualmente“.
La menor de 12 años informó a su familia de su paradero, tras lo cual sus padres se comunicaron con Carabineros de Graneros, que detuvo al involucrado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local.
Eduardo Rojas, jefe de la Brisexme de Rancagua, puso en alerta a las familias frente a estos casos, ya que “es importante saber cuáles son los amigos de sus hijos y con quienes están teniendo comunicación a través de las redes sociales”.
Con esto, es posible “anticiparse a los movimientos de los inescrupulosos que mal utilizan las redes sociales”.