WSJ: Apple prepara iPhone de 5 pulgadas y iPad de 13 pulgadas
La prensa de EEUU especula que los de Cupertino están preparando nuevas versiones de su smartphone y su tablet con pantallas más grandes, siguiendo la línea de lo hecho por Samsung.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal apuntó que Apple está realizando pruebas para incrementar las pantallas del iPhone y el iPad, así el smartphone tendría una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la tablet vería una pantalla de 13 pulgadas.
Y es que los de Cupertino son una de las pocas empresas del mundo tecnológico que no han presentado teléfonos inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, las que nunca han superado las 4 pulgadas.
Para Portaltic, “estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí que ofrecen dispositivos con distintos tamaños”.
Con esto, busca equiparar lo hecho por su rival Samsung, la cual presenta varios modelos de sus productos para captar la mayor cantidad de usuarios posible, bajo el lema “todo para todos”.
Esta situación ha hecho que los coreanos superen a Apple en cuanto a ventas de smartphones, pero no han podido derribar a los de Cupertino en cuanto al mercado de ranking, donde los estadounidenses tienen una cuota de 39,6%, frente al 17,9% de sus rivales.
“A largo plazo, vamos a ver pantallas táctiles de todos los tamaños, pues la visión de futuro de la industria de la tecnología es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas”, dijo la analista de IDC Helen Chiang. “La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande”.
Sin embargo, no está claro que si estos prototipos de iPhone e iPad verán la luz algún día, ya que Apple es bien conocida por probar nuevos productos los que nunca llegaron al mercado.
Esto, ya que se espera que el nuevo iPhone 5S tendrá el el mismo tamaño y la misma resolución de pantalla que el actual iPhone 5. Situación similar se analiza en el caso de su tablet, el cual mantendría su pantalla de 9,7 pulgadas, pero con una estructura más delgada y ligera.