"Infiltrados" confirman la fabricación de iPhone de plástico y de bajo costo
Miembros de una organización dedicada a indagar las condiciones laborales se infiltraron en una proveedora de Apple y constataron que la fabricación del iPhone de bajo costo es real.
Una investigación para denunciar los eventuales abusos laborales contra la empresa china Pegatron, proveedora de Apple, permitió conocer que la compañía esta trabajando en el desarrollo de la carcasa protectora para el esperado iPhone de bajo costo, cuyo nombre sería iPhone 5C.
Esto, luego que China Labor Watch indagara las denuncias por explotación laboral en la mencionada empresa, las cuales llegan a al menos 86 violaciones de los derechos de los trabajadores.
En vista de ello, la organización infiltró a tres de sus integrantes en la fábrica de Pegatron y además de constatar la veracidad de las infracciones laborales, pudieron ver como se probaba la nueva carcasa del dispositivo. Uno de los investigadores señaló que “Apple no tardará mucho en lanzar al mercado este nuevo modelo”.
Sin embargo, esta no es la única información que se dio a conocer sobre el esperado iPhone de bajo costo y plástico, ya que este lunes se filtraron imágenes de las cajas de los teléfonos, las cuales tenían impresa el nombre iPhone 5C.
Pero Apple se mantiene inmutable ante estas informaciones y no ha querido desmentir o confirmar estos rumores, señala Portaltic.