Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2013

Microsoft decide bajar los precios del Surface Pro por bajas ventas

La compañía de Bill Gates ha sufrido por las bajas ventas de sus tablets, lo que los ha llevado a bajar los precios. Esta vez será el modelo Pro el que recorte el valor en 100 dólares.

Por Redacción
Compartir

Malas ventas, números en caída, accionistas ansiosos, rumores de regreso del histórico líder de Microsoft Bill Gates, estos y otros escenarios son los que ha enfrentado la empresa de Redmond para tomar la decisión de rebajar el precio de uno de sus principales productos y el mayor desafío de los últimos años, para evitar un desenlace más caótico aún.

A la rebaja del modelo Surface RT de unas semanas atrás, ahora se suma la del Surface Pro, a US$100 menos de su precio normal. Los motivos directos: no se venden.

Las expectativas inciales por las ventas se contrajeron por lo que esta rebaja podría estar vinculada con la búsqueda de un número objetivo de unidades vendidas para poder cerrar este capítulo un tanto accidentado de Microsoft, no porque Surface sea un mal producto, sino quizás porque el consumidor es temeroso de comprar tecnología que no es compatible con sus aplicaciones de base, como sucede justamente con Surface.

También se especula con que estas rebajas estén relacionadas con la intención de lanzar la segunda generación de estos equipos. A pesar de que Surface Pro nunca se afirmó en el mercado de ultrabooks o híbridos y Surface RT en el segmento de tablets, los nuevos modelos, equipados con Intel Haswell (el mismo procesador que equipan las nuevas Macbook Air), podría ser una revancha comercial y una consolidación de esta línea de dispositivos que no defrauda desde el hardware, menos ahora con estas interesantes rebajas, pero no termina de convencer al público.

La rebaja anunciada para el Surface Pro se podrá conseguir inicialmente en Canadá y Estados Unidos más algunos países de Europa, pero tal como sucedió con la RT, tanto en su rebaja como en la promoción que regalaba el Touch Cover (valuado en US$120), en las próximas semanas se expandirá a los otros países donde Microsoft comercializa estos productos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de