Jeff Bezos quiere "inventar y experimentar" con The Washington Post
El dueño de Amazon dio a conocer las primeras directrices tras asumir el control del periódico, destacando entregar mayor importancia a su edición digital y a mantener los principios del medio.
“Habrá, por supuesto, que cambiar el Post durante los próximos años. Eso es esencial, y habría pasado con o sin nuevo dueño”. Así ha querido comunicar Jeff Bezos el enfoque del Whastington Post ahora que es su nuevo dueño. Destaca el cambio en la edición impresa además de la renovada importancia que cobrará la versión digital para relanzar el modelo periodístico actual.
El fundador de Amazon y ahora propietario de The Washington Post, publicó el pasado 5 de agosto tras anunciarse la adquisición de dicho periódico, una carta a los empleados explicando sus intenciones con respecto a esta adquisición.
Jeff Bezos, que será el único propietario de The Washington Post en un cambio de manos que llevará 60 días, ha anunciado que el Post tendrá algunos cambios necesarios, que se tendrían que haber hecho obligatoriamente con esta compra o sin ella. Mantendrá la edición en papel, pero a la vez, conociendo el trabajo que ha realizado Bezos en Amazon con Internet, el periódico online cobrará mucha más importancia de la que tiene actualmente.
Bezos es consciente del cambio que está teniendo el mundo del Periodismo con la influencia de Internet. Por ello, dice en la carta que tendrán que “inventar y experimentar” para poder relanzar el periodismo actual. “Estoy emocionado y optimista sobre la posibilidad de invención”, decía Bezos.