Kevin Spacey y Netflix: "Aprendimos lo que la industria de la música no aprendió"
"Es claro que el éxito del modelo de Netflix, lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez, demostró una cosa: La audiencia quiere tener el control. Quieren libertad. Si se quieren 'emborrachar' con la serie... debemos dejarlos emborracharse", explicó.
El actor Kevin Spacey, protagonista del gran éxito de Netflix, “House of Cards”, se refirió a la piratería por Internet durante una charla en el Festival de Televisión de Edimburgo donde llamó a mayores libertades creativas, pues conlleva el éxito económico.
El estadounidense habló para ello de la arriesgada apuesta que tomó la empresa al costear una serie de televisión de USD$100 millones con protagonistas y directores seleccionados por minería de datos y cuya primera temporada se estrenó de una sola vez.
“Es claro que el éxito del modelo de Netflix, lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez, demostró una cosa: La audiencia quiere tener el control. Quieren la libertad. Se quieren ’emborrachar’ con la serie… y debemos dejarlos emborracharse”, explicó.
A través de esta nueva forma de distribución, “hemos demostrado que aprendimos la lección que no aprendió la industria de la música: Darle a la gente lo que quieren, cuando lo quieren, en la forma en que ellos quieren, a un precio razonable, y así es más probable que opten por pagarlo antes que robarlo… Bueno, algunos lo robarán igual, pero igual creo que podemos reducir la piratería”, consignó Fayer Wayer.
El actor agregó que “el dispositivo y el largo es irrelevante”, ya que “los chicos de hoy no encuentran una diferencia en mirar Avatar en su iPad o YouTube, o Game of Thrones en una PC”.
Además sostuvo que actualmente la industria tiene una oportunidad única. “La audiencia ya habló: quieren historias. Las van a llevar a todos lados, hablar de ellos en todas partes, enviar tweets, armar blogs. Solo hay que dárselo. El fruto preciado está ahí, más brillante y jugoso que nunca”, aseguró.