Escuelas de EEUU monitorean redes sociales de sus alumnos para evitar bullying
Un grupo de colegios de California contrató a una empresa para monitorear el uso de redes sociales de sus alumnos para prevenir casos de bullying y suicidio adolescente.
Un conjunto de colegios de Estados Unidos ha contratado una empresa monitorización para que controle los ‘posts’ que escriben sus alumnos en las redes sociales. Gracias a estos servicios, que suponen un coste de 40.500 dólares a los centros educativos, ya se han supervisado hasta 13.000 ‘posts’ y solventado con éxito casos de ‘bullying’ y suicidio.
El público adolescente y escolar es uno de los que con más asiduidad publica su día a día en las distintas redes sociales, algo que puede resultar muy útil para detectar comportamientos inadecuados entre los jóvenes. Este mismo pensamiento debieron de tener los coordinadores de los colegios del distrito de Glendale (California), que han contratado una empresa para que controle lo que sus alumnos suben a la red.
La compañía elegida fue la de Geo Listening, especializada en el servicio de monitorización de redes sociales, y se encargó, concretamente, de controlar los equipos informáticos de ocho de los colegios del mencionado distrito. De esta manera, la empresa ha sido capaz de supervisar hasta 13.000 ‘posts’ públicos que los estudiantes subieron a sus perfiles de medios sociales, según ha recogido este miércoles CBS Los Ángeles. Y según el mismo medio, el coste de estos servicios es de 40.500 dólares.
“Nuestra prioridad es la seguridad de los alumnos”, aseguró el superintendente de Geo Listening, Richard Sheehan “y así averiguamos, con gran rapidez, si los estudiantes se encuentran en problemas o si, por el contrario, los causan”.