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3 de Septiembre de 2013

8 razones que explican por qué Microsoft compró parte de Nokia

Microsoft escogió un buen momento para soltar su noticia bomba: justo antes del anuncio del reloj Galaxy Gear de Samsung, del Xperia Z1 de Sony o los nuevos iPhone la semana que viene

Por Redacción
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Microsoft escogió un buen momento para soltar su noticia bomba: justo antes del anuncio del reloj Galaxy Gear de Samsung, del Xperia Z1 de Sony o los nuevos iPhone la semana que viene. ¿Tiene sentido la operación y sus cifras? ¿Por qué compra Microsoft ahora  la unidad de móviles de Nokia? Ahí van razones de peso:

1) Convertirse en fabricante de móviles…

Es la razón principal que da sentido a la operación. El ingeniero Alan Kay popularizó esta frase: “la gente que se toma el software en serio, debe construir su propio hardware“. Steve Jobs la citó en la presentación del iPhone en 2007. Microsoft, ahora sí, la quiere aplicar al pie de la letra y de forma rápida: a golpe de talonario.

Nokia fabrica más de 200 millones de móviles al año, tanto smartphones como móviles de gama media y baja. Todo ese negocio, de golpe, pasa a manos de Microsoft. Google hizo lo mismo con la compra de Motorola. Microsoft no quería ser menos.

2) … y tabletas

Nokia aún no ha lanzado ninguna tableta, pero se rumoreaba que lo haría. El Surface no ha sido todo lo exitoso que a Microsoft le hubiera gustado (especialmente el Surface RT). Ahora, tras comprar la unidad de móviles de Nokia, Microsoft podrá dedicar buena parte de los ingenieros y diseñadores de la finlandesa a crear tabletas realmente atractivas y potentes, dentro y fuera de la marca Surface.

3) Aumentar su cuota de mercado

El objetivo de Microsoft con la compra es ambicioso, pero totalmente factible: pasar del 4% actual de cuota de mercado de Windows Phone a nivel mundial, al 15% en 2018. Cinco años por delante.

4) Crear una sola marca, reducir la confusión

Hardware y software unidos. Una sola marca. Una sola compañía. Con la compra de la unidad de móviles de Nokia, Microsoft ha adquirido las marcas “Lumia” y “Asha“, pero no la marca “Nokia“, que seguirá siendo propiedad de la finlandesa. La marca Nokia solo podrá ser utilizada en teléfonos de gama baja (feature phones) bajo un acuerdo de licencia de 10 años entre ambas compañías.

¿Qué significa esto? Básicamente, que los nuevos móviles que salgan tras el acuerdo no serán “Nokia Lumia” o “Nokia Asha” sino “Microsoft Lumia” o “Microsoft Asha“. Lo bueno: Microsoft consigue una única marca y elimina la confusión de tener dos unidades separadas. Ahora es su negocio 100%. Lo malo: decimos adiós a una marca mítica en smartphones de gama alta: “Nokia”. ¿Será lo mismo comprar un Nokia Lumia que un Microsoft Lumia?

¿Quieres conocer las otras cuatro razones? Sigue el link…

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